Rancho Esperanza - Centro de Doma Natural y Escuela de Equitación | Nuestra Historia
188
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-188,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-16.7,qode-theme-bridge,transparent_content,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive
 

Nuestra Historia

Rancho Esperanza nació de una pasión, de un sueño y una ilusión

Durante un largo año se formó una idea, crear un centro diferente en Granada donde los principales protagonistas sean los caballos.

 

La doma natural, muy extendida por el norte peninsular, es muy desconocida aun en Andalucía. Aunque haya personas interesadas en este tipo de doma para iniciar potros o curar resabios, no existía un centro hípico dónde enseñarla.
Esta filosofía de trabajo junto con la búsqueda de encontrar un lugar que se adecuara a nuestras necesidades, decidimos establecernos en “La Zubia”. Su cercanía Cumbres Verdes hace un lugar increíble para la realización de rutas y excursiones.
Además de esta característica principal para nosotros, el centro “Rancho Esperanza” dispone de una instalaciones adecuadas y amplias para poder tener a nuestros caballos en semi-libertad.

 

Los caballos claustrofóbicos por naturaleza, prefieren los espacios abiertos y convivir con otros de su misma especie, por lo que al vivir en semi-libertad, su equilibrio mental y emocional mejoran notablemente, lo que evita “vicios y manías”.
Rancho Esperanza abrió sus puertas en Octubre de 2017, con el único deseo de hacer conocer y difundir una manera distinta de comunicarnos con estos seres maravillosos como son los caballos, utilizando su propio lenguaje para poder acercarnos a ellos y hacerles ver que pueden confiar en nosotros.

 

¡Espero que hayamos despertado en ti un poquito de curiosidad y te acerques a conocernos!

¿ESTÁS BUSCANDO ALGO DIFERENTE?