Rancho Esperanza - Centro de Doma Natural y Escuela de Equitación | Instalaciones
2
page-template-default,page,page-id-2,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-16.7,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive
 

Instalaciones

Terraza

 

Disponemos una terraza al aire libre perfecta para esperar a la sombra mientras las clases terminan, para almorzar o simplemente para pasar unde  rato agradable. Nuestro Bar Saloon O.K Corral está provisionalmente cerrado, pero disponemos de maquinas expendedoras: café, refrescos, patatas, chocolatinas, frutos secos…

 

La terraza está justamente al lado de las dos pistas y palenque, donde preparamos a los caballos, la rampa de las personas con discapacidad y la pista de trail, donde dejan algunos de nuestros clientes los caballos sueltos. Así podemos disfrutar de su cercanía desde la tranquilidad.

Nave / Almacén

 

Nuestra nave se encuentran nuestras cuadras interiores, todos los cepillos, grasas, aceites y utensilios varios que dejamos al uso general de nuestros alumnos y de nuestros clientes de los pupilajes. También disponemos de un monturero/secador para dejar, distribuir y/o secar sudaderos, monturas, mantas o protectores.

 

Aparte disponemos de un almacén y habitación para el pienso. En este cuarto, los clientes que quieran un pienso distinto al que nosotros tenemos lo pueden almacenar aquí, al igual que los suplementos o aceites que quieran, los cuáles (si los traen) nosotros los distribuimos diariamente sin ningún tipo de coste adicional.

Guadarnés

 

En nuestro guadarnés podrás dejar tus monturas, cabezadas y resto de utensilios que tengas para tu compañero. Aparte, te podemos hacer un hueco para tus cajones, cajas o armarios de lo que dispongas, aunque tenemos para uso común unas estanterías.

 

El guadarnés cuenta con una cámara de vigilancia, puerta blindada y alarma antirrobos.

Cuadras / Box

 

En Rancho Esperanza tenemos cuadras exteriores e interiores en nuestra nave principal. Son de 2,5 x 3 m2, Limpias y con bebedero automático. La cama de los caballos está compuesta por serrín, viruta o paja, según lo que pida el cliente.

 

Aunque nosotros siempre aconsejamos paddocks por nuestra filosofía e ideología; el cliente siempre tiene derecho a poder elegir entre las opciones que le brindamos. Por lo tanto, si el dueño de su caballo elige cuadra, nosotros lo cambiamos fuera y dentro de ella tanto por el día como por la noche respectivamente.

Pista

 

Disponemos de una pista de más de 2000 m2 compuesta de silice y arena de río. Perfecta para iniciarse en cualquier disciplina, y que mantenemos diariamente si lo es necesario, como echar más arena. Existe la posibilidad de poder dividirla perfectamente para cursos, exhibiciones y/o clases mientras que nuestros clientes montan en la misma pista (con suficiente espacio).

 

Disponemos también de aspersores y rastra los cuales se activan y se pasan cada día respectivamente.

Paddocks

 

Los paddocks de nuestros clientes disponen de una corraleta de más de 90 m2 con cercado de madera o estructura metálica con su correspondiente pastor eléctrico. Todos poseen varios árboles para cobijarse bajo la sombra, rafia, agua 24h en cubetas grandes y por ahora algunos tienen techados. Seguimos en proceso de reforma con la construcción de nuevas corraletas, techados y renovaciones de las instalaciones. ¡¡ Llevamos poco tiempo abierto, pero esto siempre es un no parar !!

 

Nuestros caballos de clases son vecinos de los caballos de nuestros clientes, todos (a ser posible y siempre que los usuarios quieran) pasan las 24h en los cercados. Nos gusta decir que cuando entran nuevos caballos al centro que se supone que son nerviosos hacemos magia, porque se calman a los días siguientes. ¡¡ Todos los caballos del centro transmiten tranquilidad y paz !! Y eso se contagia, que viva la buena vibra.